Actividades

TALLER “CO-DISEÑO MODELO Y PLATAFORMA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LA REGIÓN DEL BIOBÍO”
Inicia el 24/07/2019 a las 09:00 hrs
Finaliza el 24/07/2019 a las 12:00 hrs

La Corporación Regional de Desarrollo, Desarrolla Biobío, realizará el taller denominado ““CO-DISEÑO MODELO Y PLATAFORMA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LA REGIÓN DEL BIOBÍO”, el cual se realizará el día 24 de julio a las 9.00 horas, en el Hotel El Araucano

En la oportunidad trabajaremos junto a los actores e instituciones claves del ecosistema de fomento productivo e innovación, entre las cuales se incluyen organismos públicos, academia, industria creativa, industria extractiva, logística y tecnológicas, entre otros. 

La actividad se enmarca en la ejecución del “Estudio para la gestión del conocimiento en el ecosistema de fomento productivo e innovación”, el cual busca los factores que explican el estado actual de la gestión del conocimiento en la región, e identificar a los principales actores del ecosistema de fomento productivo regional, así como determinar las buenas prácticas y las brechas de gestión del conocimiento en la Región. 

Este estudio tiene por objeto generar un modelo de gestión del conocimiento del ecosistema de fomento productivo, innovación y emprendimiento de la región del Biobío. La relevancia del tema es crucial, dado que no existe una línea base en relación con el tema en la región, con lo cual las empresas e instituciones desconocen la utilidad de la gestión del conociendo como herramienta de innovación.

Actualmente el estudio está en etapa de levantamiento de un modelo de gestión del conocimiento para la región, el cual se complementará con una plataforma de gestión, aspectos que serán co-construidos en el trascurso del taller. 

Ubicación: Hotel El Araucano