Estudios

Resultados de los indicadores de entrada de ERD 2015-2030

El objetivo general de este estudio es establecer indicadores para el seguimiento y monitoreo de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) de la Región del Biobío.

Entre los desafíos de la gestión pública se encuentra el transitar hacia una gestión más comprometida por los resultados. (Modelo de control de gestión). La exigencia por optimizar los niveles de eficiencia y eficacia en el uso de los recursos, así como generar y fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas hacia los ciudadanos y los grupos de interés que rodean la acción pública. 
Cabe mencionar que un indicador proporciona pruebas de que cierta condición existe y/o que los resultados planificados han sido alcanzados; es evidencia para tomar decisiones a partir de datos fiables.
Los objetivos específicos son: 
1. Establecer indicadores de entrada, en atención a evaluar el grado de conocimiento de la Estrategia Regional de Desarrollo por parte de los Servicios Públicos. 
2. Establecer si existe coherencia entre planes operativos anuales de los SSPP, programas y acciones asociadas a los lineamientos de la estrategia, y presupuesto asociado.
3. Generar un cuerpo de indicadores que posibilite el seguimiento y monitoreo de la Estrategia Regional de Desarrollo.