Noticias

Conversemos la ciudad?
Publicada el 28/04/2016

Penquistas trabajan en la creación de una marca de ciudad

Conversemos la ciudad? Es el nombre de un ciclo de tres conversatorios que se inició hoy en el Hotel Sonesta y que cuenta con el apoyo de Desarrolla Biobío, donde se busca establecer las bases para la construcción de una marca para Concepción.

El arquitecto Edmundo Hernández, uno de los organizadores perteneciente a Marketing de Ciudad Consultores, señaló que se trata de un primer peldaño para poder construir la identidad que requiere la ciudad para ser un destino atractivo. Valoró el apoyo brindado por la corporación para la realización de esta actividad, pero especialmente por el trabajo que se realiza con el estudio sobre ciudades competitivas que hoy está en su segunda etapa.

Y agregó que este tipo de encuentros son además una excelente oportunidad para divulgar y discutir los resultados del estudio y desde ese punto iniciar la construcción de la marca de ciudad. “Creo que nos falta soñar la ciudad, colocar un poco más de ideas a las estadísticas y los números, para poder construir una marca atractiva, donde invitemos a las personas a visitarnos para vivir una experiencia. Eso es lo que se ha hecho en otros destinos como en Coyhaique y Aysén, donde se dice que las personas van a vivir la lluvia, el rocío. Nosotros debemos apuntar en esa dirección”, concluyó.

Roberta Lama explicó que se trata de una excelente oportunidad para compartir las ideas que existen sobre la ciudad y desde ellas buscar la manera de avanzar hacia el desarrollo. “Nosotros estamos en la aplicación de encuestas para el estudio sobre ciudades competitivas, que va a permitir conocer cuáles son nuestras fortalezas y debilidades y determinar las brechas que hoy nos impiden ser competitivos y apuntar al desarrollo”, apuntó.