Noticias

Información sobre Parque científico y tecnológico
Publicada el 09/02/2018

En los predios de la Universidad de Concepción se ubicará el Parque Científico y Tecnológico de la región del Biobío. Son 91 hectáreas consideradas en el proyecto y 24 estarán reservadas para empresas dedicadas al desarrollo e innovación. El resto contempla áreas verdes, espacios de circulación, dos lagunas artificiales y bosque nativo.

Habrá 40 lotes destinados a edificaciones de alto estándar, conectadas para propiciar un entorno amigable y de colaboración, propendiendo al encadenamiento productivo. La cercanía con la UdeC es un nexo fundamental para la circulación de conocimiento y se apunta a generar fuertes vínculos con otro centros de educación. Encontrarán en PACyT la oportunidad de emprender y generarán la confianza para incubar sus ideas.

 El Parque Científico y Tecnológico es el primer proyecto en el país en generar una instancia de estas características, al servicio de la comunidad y centrado en mejorar la calidad de vida de ésta. Además, significa un atractivo para todo tipo de profesionales, lo que ayudaría a concentrar capital humano avanzado.

 La idea del parque científico viene del año 2007, tomando referencia de otros sitios similares en el mundo, entre ellos el de Bizkaia que data de 1985 y que hoy concentra 300 empresas. En 2014 fue aprobado el financiamiento y se estableció la alianza entre el Gobierno Regional y la Universidad de Concepción. Se espera que en 2021 se instale la primera empresa y en 10 años, ya sean 40 los edificios de trabajo.

 Valko es la constructora que se adjudicó la licitación pública para la ejecución de la primera fase del proyecto, y durante enero realizó una visita inspectiva en los predios donde trabajarán. En lo pronto viene la colocación de la primera piedra, hito que marcará el inicio de las faenas de urbanización del terreno.