Noticias

Presentación "Programa de postulación a becas, para estudiantes de la región del Biobío, en la provincia de Hubei, China".
Publicada el 07/03/2018

Uno de los grandes hitos llevados adelante luego de la realización de la primera versión de Biobío Week 2017 es la concreción de becas del Gobierno Provincial de Hubei-China para estudiantes internacionales de la Región del Biobío.

Durante la mañana de este miércoles en dependencias de Desarrolla Biobío se realizó la presentación del programa a representantes de las diversas casas de estudio de la zona.

El programa del Departamento de Educación Provincial consta de cinco becas para que estudiantes de la Región del Biobío, Chile, puedan estudiar idioma chino por el plazo un semestre, un año académico o durante un curso básico de un año en China.

 Yung Han Shen, Gerente General “Asia Reps”, destacó la importancia de este programa que permite un intercambio cultural entre China y Chile: “Es el resultado de un trabajo de más de tres años y que se concretó en la pasada misión a China el año 2017 y que buscamos darle continuidad y quienes sean seleccionados sean lideres en sus respectivas universidades”.

Para el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, “Estas becas entregadas por el Gobierno de Hubei se suman a una planta liofilizado que se inaugurara en Ñuble es un paso más en la consolidación de aquellas oportunidades que se han abierto tras las misiones en las que la región del Biobío ha realizado hacia la provincia de Hubei-China”

En la misma línea Roberta Lama, agregó que: “este programa va a permitir que los alumnos no sólo aprendan el idioma, sino que puedan dar a conocer la región y generar así lideres que ayuden a la integración entre la región del Biobío y Hubei”.

 La beca proporciona una cobertura completa para gastos de inscripción, matrícula y seguro médico integral de los alumnos becados. Los costos de alojamiento serán cubiertos por la Universidad de Hubei, la cual proporcionará a los becarios dormitorios gratuitos. Asimismo, se concede un subsidio mensual de 2.000 RMB (aproximadamente 300 dólares).

Todos los documentos de solicitud deberán ser enviados por correo certificado antes del 31 de mayo de 2018 a Asia Reps Spa, Alfredo Barros Errázuriz 1954, oficina 706, Providencia dirigidos a Yung Han Shen, previa postulación y proceso de selección que se realizará en la región, coordinado por la Corporación.