Noticias

Mirando al mundo desde el Biobío
Publicada el 04/04/2018

Entre las tareas pendientes que tenemos como región, la apertura al mundo sigue estando entre las prioritarias. Desde Irade hemos apoyado el proceso de internacionalización del Biobío y nuestra participación en la Corporación de Desarrollo regional va en esa línea.

Queremos más empresas desarrollando valor agregado en innovación, queremos más empresas grandes y pequeñas trabajando de la mano, queremos más empresas comercializando en el exterior.

Podemos hacer muchas cosas acá. Mirando al mundo desde el Biobío.

¿Qué necesitamos? Articulación.

Creemos profundamente en la colaboración público privada como una metodología eficiente para la resolución de problemas. Por eso celebramos la existencia de esta Corporación como un espacio amplio de interacción donde participa el mundo público, privado y la academia.

Los desafíos son grandes. En lo inmediato, seguir avanzando en las relaciones comerciales y culturales que ya iniciamos con China, específicamente con la provincia de Hubei.  Y quizás el más ambicioso: potenciar el rol del Gran Concepción como eje estratégico de la macrozona constituida por Maule, Ñuble, Biobío, y La Araucanía.

Desarrolla Biobío destaca como protagonista dentro del ecosistema que empuja por volvernos más competitivos y conectados con el mundo. Solo resta seguir cuidando que no se superpongan sus acciones con las de otros actores, en un trabajo colaborativo y articulado con perspectiva; para así seguir dando pasos hacia un mayor desarrollo local con todos los beneficios sociales y económicos para quienes habitamos el Biobío.

 Carolina Parada Gavilán

Gerente General (s) de Irade