DESARROLLA BIOBIO CELEBRÓ EL HITO 10 AÑOS DE LA RESERVA DE LA BIÓSFERA “CORREDOR BIOLÓGICO NEVADOS DE CHILLÁN – LAGUNA DEL LAJA”

Esta actividad, de carácter bi-regional, se realizó en el marco de la conmemoración del Hito 10 años de la reserva de la biósfera “corredor biológico nevados de Chillán – laguna del Laja”, instancia de la cual la corporación Desarrolla Biobío forma parte a través del Consejo de gestión de la reserva de la Biósfera. 

Dicho comité está conformado por la seremi del Ministerio de agricultura, Corporación Nacional Forestal (CONAF), Seremi de Medio Ambiente de la Región del Biobío, el programa sobre el hombre y la biósfera de la UNESCO (MAB) y los Gobiernos Regionales de Ñuble y Biobío.

La celebración del hito se realizó de manera virtual, a través de un video conmemorativo en el cual, Mario Gálvez, Punto Focal en Chile del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO, relata los orígenes y características del corredor biológico y su aporte ambiental y paisajístico para ambas regiones.

El registro audiovisual fue realizado con el soporte de la corporación Desarrolla Biobío, e incluyó los saludos de los Intendentes de Regionales de Ñuble (Cristóbal Jardúa Campos) y Biobío (Patricio Kuhn Artigues). 

También se integraron testimonios de los diversos actores involucrados en su gestión como Miguel Clüsener- Godt, Director de la División de ciencias ecológicas y de la tierra, y miembro de la Secretaría del Programa El Hombre y la Biosfera (MaB) de la UNESCO, y Hugo Correa, de la Dirección de Medio Ambiente y Ornato de la Municipalidad de El Carmen. Este último exhibió la implementación de programas de educación medioambiental en la comuna, junto a registros de los diversos paisajes de alto valor natural que componen este corredor perteneciente a Ñuble y Biobío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *