DESARROLLA BIOBÍO SE REUNIÓ CON PRINCIPALES ÁREAS PRODUCTIVAS DE LA PROVINCIA DE BIOBÍO

En el marco de las actividades habituales de Desarrolla Biobío, el 20 de agosto último, Pedro Ramírez Glade y Marcela Araneda Fierro, Gerente General y Coordinadora General de la Corporación, respectivamente, encabezaron en Los Ángeles una ronda de reuniones con distintos representantes de sectores productivos clave de la provincia de Biobío.

El primer encuentro se realizó a las 10 de la mañana con Axel Wilhelm, Gerente de Llasa- Laminadora. En la oportunidad, junto a otros temas, se analizaron especialmente las amenazas actuales de la industria secundaria de la madera y su abastecimiento de materia prima.

A las 11 horas se sostuvo un encuentro con Francisco Novales, Presidente de Aproberries, con el cual desarrollaron el tema de la producción de huertos frutales, donde el mayor desafío lo plantean las mermas por daños al fruto fresco de exportación.

Al mediodía, la Corporación fue recibida por Miguel Pezoa, Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de los Angeles, Asociación Gremial, donde el foco del diálogo estuvo puesto en la escasez de mano de obra en los distintos sectores productivos.

Luego de una amena conversación en radio San Cristóbal de Los Ángeles, Pedro Ramírez y Marcela Araneda se reunieron con  José Miguel Stegmeier y Jorge Guzmán, Presidente y Primer Vice Presidente respectivamente, de la Sociedad Agrícola del Biobío, SOCABÍO. En este útimo encuentro en Los Ángeles, la temática se centró en la optimizaciòn del recurso hídrico para terrenos agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *