DESARROLLA BIOBÍO INTEGRA OFICIALMENTE DIRECTORIO DE CIENCIA 2030 DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

La instancia, que está conformada por autoridades de esa casa de estudios y nuestra Corporación como invitada, busca guiar y liderar la implementación del programa con foco en la vinculación academia-empresa y una formación innovadora.

Esta relación entre facultades participantes y el entorno de innovación académica y del ámbito privado es, en primera instancia, lo que busca fomentar la conformación del directorio del Plan Estratégico de Ciencia e Innovación al 2030 de la Universidad de Concepción.

Ciencia e Innovación 2030 es un plan estratégico de la Universidad de Concepción que busca impactar a la sociedad a nivel local y global, resolviendo problemáticas y creando soluciones innovadoras de triple impacto: Social, Económico y Ambiental.

Este miércoles 18 de agosto último, de manera virtual, comenzó su etapa de implementación.   El   directorio    está 

compuesto por 9 miembros, 8 de los cuales son destacados directivos de la casa de estudios: Carlos von Plessing, Andrea Rodríguez y Claudia Muñoz Tobar, Soraya Gutiérrez Gallegos (quien es la directora del Plan Ciencia 2030 UdeC),  Roberto Riquelme Sepúlveda, Margarita Marchant San Martín, Eduardo Pereira Ulloa, y  Roberto Urrutia Pérez.

En representación del sector privado empresarial, fue elegido el Gerente de la Corporación Desarrolla Biobío, Pedro Ramírez Glade, quien señaló que este es un paso muy importante en el trabajo conjunto que se puede lograr entre academia y empresa. ‘La región no está en buen lugar en innovación, hay que hacer acciones concretas como, por ejemplo, fortalecer la relación del sector productivo con la ciencia, realizando tesis que busquen solución a oportunidades de mejora que presenta la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *