Desarrolla Biobío se reúne con alcaldes de San Rosendo, Lota y Tomé para dar a conocer objetivos estratégicos

Inversión, desarrollo estratégico regional e internacionalización son parte de los objetivos que se plantea la Corporación. Estos fueron dados a conocer a los representantes de las tres municipalidades, quienes se comprometieron a levantar información de sus respectivas comunas para evaluar sus principales necesidades. 

Desarrolla Biobío convocó este miércoles 15 de octubre a una reunión con las municipalidades de San Rosendo, Lota y Tomé para explicar la visión y los objetivos estratégicos que tiene la Corporación.

Durante el encuentro, la institución se puso a disposición de los alcaldes para impulsar los ejes de inversión, desarrollo estratégico regional e internacionalización en cada uno de estos territorios.

En ese sentido, Desarrolla Biobío pidió a los jefes comunales un levantamiento de información respecto a las principales necesidades que tiene cada comuna para llegar con soluciones concretas. 

“Explicamos cuáles son los nuevos objetivos estratégicos de Desarrolla Biobío y cómo nos colocamos a disposición de los diferentes municipios. Esto se refleja en la atracción de inversiones, el desarrollo estratégico regional, el apoyo al fomento, la innovación, el ambiente de negocios, el capital humano y otras áreas. Quedo muy satisfecha por la recepción que hemos tenido por parte de los alcaldes”, señaló Macarena Vera, gerenta de la Corporación.

Los objetivos estratégicos de Desarrolla Biobío

Dentro de la atracción de inversión, se expuso la necesidad de crear un modelo de gestión integral y los convenios internacionales que posee el Gobierno Regional con localidades como Hubei, País Vasco, Brasil y Medellín.

En cuanto al desarrollo estratégico regional, se destacó la consolidación de un sistema de emprendimiento e innovación, el aumento de capital humano y el fortalecimiento de un ecosistema regional que involucre al mundo público, privado y academia.

Finalmente, los municipios pudieron conocer el posicionamiento de la región del Biobío en el escenario global, lo que se busca impulsar con participación en ferias, el aumento de la cooperación internacional y las alianzas con diferentes organizaciones.

El alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, sostuvo que “instancias como esta nos sirven para poder vincularnos con las empresas y con los diferentes municipios. En nuestro caso, estamos completamente abiertos a colaborar con la información que se nos está requiriendo y a ser parte de todos los programas del Gobierno Regional, porque hay una visión de región de la cual debemos ser parte”.

“Estamos muy contentos con la visión y los objetivos que hay, ya que son de apoyo directo a nuestras comunas. En el caso de Lota, el desarrollo del turismo y del emprendimiento son fundamentales, y acá tenemos un buen apoyo con este nexo que también se hace con el mundo privado y la academia”, complementó Jaime Vásquez, alcalde de Lota.

Esta reunión se repetirá con representantes de otras comunas del Biobío para poner a disposición los recursos técnicos y económicos de la Corporación.