Este evento anual, organizado por Corparauco, reúne a emprendedores, empresas y gremios de la Provincia de Arauco con el fin de potenciar las redes colaborativas del ecosistema productivo. “El emprendimiento siempre es un signo positivo y de desarrollo para las familias y para los territorios”, señaló Andrés Sanhueza, presidente de la corporación.
Dentro de los colaboradores del Eprode 2025 se encuentran los municipios de Cañete, Curanilahue, Los Álamos y Lebu, además de instituciones como el Centro de Negocios Sercotec, Banco Estado, entre otros.
La alcaldesa de Lebu, Marcela Tiznado, sostuvo que “siempre es un honor recibir eventos como este” y destacó la oportunidad que representan este tipo de eventos para que los emprendedores de la zona “generen redes y contactos para seguir potenciándose”.

Inclusión de todas las provincias del Biobío hacia el desarrollo
En el panel principal de conversación de la jornada participó la gerenta de Desarrolla Biobío, Macarena Vera, quien reforzó la importancia de avanzar hacia un Biobío 2050 articulado entre el sector público, el sector privado, la academia y la sociedad civil.
Además, relevó algunas virtudes de la Provincia de Arauco. Entre ellas, su capacidad de conectividad y una identidad histórica profundamente arraigada, atributos que la posicionan como un territorio que “tiene todo para ser una gran provincia”.
En la misma línea, el gobernador regional del Biobío, Sergio Giacaman, puso en valor el trabajo de Desarrolla Biobío por su capacidad de incluir a las tres provincias de la región. Cabe recordar que la corporación cuenta con ejecutivos asignados específicamente a las actividades de Arauco y Biobío, por lo que no todo radica en Concepción.

