Desarrolla Biobío promueve el uso de herramientas digitales con emprendedores de Los Ángeles

- Este taller es parte de las diversas actividades que contempla el programa “Viraliza”, el cual disminuirá la brecha en el acceso y uso de la tecnología, y, además, potenciará el desarrollo organizacional de los emprendimientos de la Provincia del Biobío.

En dependencias de la Cámara del Comercio de Los Ángeles, la Corporación Desarrolla Biobío ofreció un taller de identificación de factores críticos y de creación de cadena de valor para emprendedores locales.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del programa “Viraliza”, una iniciativa financiada por Corfo y  que promueve la digitalización de las empresas por medio de acompañamiento directo y capacitación de herramientas para comercialización. Y en ese sentido, es importante mencionar que se trata de un apoyo con alto impacto social, pues  ayudará disminuir la brecha en el acceso y uso de la tecnología, y, además, potenciará el desarrollo organizacional de los emprendimientos de la Provincia del Biobío.

“Tuvimos una jornada bastante personalizada sobre cadena de valor y de factores críticos del éxito para identificar oportunidades en las empresas de la zona, y para generar diversos proyectos. La idea es que estos puedan ser desarrollados por su cuenta o para postular a las iniciativas disponibles. Aun así, lo importante de este tipo de actividades es que los empresarios puedan sumar nuevos desafíos y, así, logren mejorar su productividad y competitividad”, indicó Patricio Becerra, ejecutivo de Desarrolla Biobío.

Sobre los beneficios de este programa, Becerra detalló que “estamos en la fase final, donde muchas empresas han recibido su página web y todavía pueden seguir accediendo al plan de formación, que tiene módulos con información muy relevante y en formatos amigables, como videos y en PDF. Ahora estamos trabajando en un taller para el próximo miércoles, a las 9 horas, donde estaremos revisando las temáticas de este beneficio con los docentes a cargo del proceso”.

Para Patricia Castillo, dueña de “Ocupa Luz”, tienda de artículos para bebés, este taller fue bastante significativo, ya que “los facilitadores a cargo se manejaban muy bien con los temas, nos entendieron de gran manera y, además, nos dieron la confianza para expresarnos y así lograr hasta los puntos de mejora que ansiamos”.

 

Respecto a los motivos que la llevaron a participar del programa “Viraliza”, la empresaria indicó que “lo hice para mejorar mi digitalización, potenciar mi red y crecer como emprensa. En este programa me di cuenta que uno a veces se estanca al creer que no se generan ventas, pero tampoco se hacen cosas para lograrlas. Por eso es importante esta iniciativa y que corporaciones con residencia en Concepción se interesen por las pymes de nuestra provincia”.

Cabe señalar que, junto a este programa, Desarrolla Biobío impulsa varias instancias de acompañamiento y capacitación para la pequeña y mediana empresa. Las personas que deseen más información, solo deben ingresar a www.desarrollabiobio.cl.