Gran interés entre emprendedores de la provincia de Arauco concitó la primera mesa territorial del Surgente Biobío + fiiS

• Artesanos, fundaciones y emprendedores de distintas comunas de la provincia de Arauco trabajaron junto al equipo de Desarrolla Biobío y de Casa W para levantar información sobre los desafíos de la región para los próximos tres años y de cara a la próxima realización de la Feria de Innovación Social en la zona.

Paso a paso se sigue cimentando el triángulo virtuoso para fomentar el emprendimiento y la innovación en las tres provincias de la región, bajo el espíritu de Surgente Biobío + fiiS, que impulsan el Gobierno Regional y la Corporación Desarrolla Biobío, en alianza con Casa W.

Luego de los encuentros realizados en Los Ángeles, este miércoles fue el turno de la comuna de Arauco, donde se realizó la primera mesa territorial de la provincia para mejorar la competitividad y reactivar la economía a nivel local. La instancia estuvo a cargo de un equipo liderado por Desarrolla Biobío, logrando reunir a diversos actores del ecosistema de emprendimiento e  innovación.

El trabajo, que se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad de Arauco, se centró en identificar las ventajas y brechas para el desarrollo de las distintas iniciativas que impulsan en su vida diaria quienes participaron de la instancia.

Los asistentes agradecieron la instancia y la posibilidad de participar en feria de innovación social de la provincia, oportunidad en la cual podrán promover sus emprendimientos y productos.

“Nuestra alcaldesa Elizabeth Maricán está muy agradecida por haber sido considerada por del Gobierno Regional y por Desarrolla Biobío, como comuna centro capital y así realizar esta actividad que traerá progreso a los emprendedores de Arauco y al resto de las comunas de la provincia”, destacó Scarlet Escobar, encargada de la Unidad de Participación Ciudadana del Municipio de Arauco.

Para Carlos Chamorro, Gerente General (s) de Desarrolla Biobío, esta primera actividad es una buena antesala de lo que vendrá: “Esta alta convocatoria, es un indicio del interés que existe en la provincia de dar a conocer sus emprendimientos  y el apoyo a la innovación, lo cual nos hace pensar que la feria será un gran éxito, contribuyendo a visibilizar la provincia de Arauco”, siendo una inyección de energía de muy buena onda, conceptos que engloba este proyecto.

“Para nosotros como Fundación es muy importante que Surgente Biobío + fiiS esté presente en el territorio para trabajar y potenciar los emprendimientos de la provincia de Arauco”, señaló Francisca Muñoz, de la Fundación AcercaRedes Arauco.

A estos comentarios se sumaron las opiniones de emprendedores de otras comunas. Por ejemplo, Gabriel Jaque, emprendedor de Cañete, valoró que “Es una excelente oportunidad para nosotros como emprendedores, principalmente, para darnos a conocer y también para potenciar todo este tema acá en la provincia”.

“Esta feria va a ser muy importante para abrir las puertas a los emprendedores de la zona y  por supuesto, también abrir las puertas a las ventas, que son tan necesarias en estos días”, recalcó, en tanto, Adrián Fernández, emprendedor de Curanilahue.

Surgente Biobío + fiiS busca mejorar la competitividad de la región a través de la activación de un ecosistema emprendedor, innovador y basado en la identidad y necesidades del territorio.

No solo se trata de realizar una feria, sino que, de levantar los desafíos de la región para los próximos tres años, por medio de mesas de trabajo, charlas y talleres en cada una de las provincias con actividades masivas.

Cabe destacar, que en la provincia de Arauco se realizará la Feria de Innovación Social el próximo xxxx, donde se analizarán las temáticas priorizadas en la mesa territorial llevada a cabo en la comuna del mismo nombre.

Arauco, 1 de septiembre de 2022

 87 Visitas