INICIATIVA DEL GORE, DESARROLLA BIOBÍO Y CASA W

La provincia de Arauco recibirá el festival de innovación social y emprendimiento más grande del sur de Chile

• Con mucho entusiasmo se prepara el nuevo día parque del Surgente Biobío + fiiS, que este 19 de noviembre llega al Estadio Municipal de Arauco para potenciar la competitividad local. • La jornada contará con la presencia de la ex “The Voice” Carla Pérez, el talento de Antupeñi, el rock infantil de Mondongo y el pop emotivo de Supernova.

Con la energía e inolvidables éxitos de Supernova y la participación de destacados relatores, Surgente Biobío + fiiS ofrecerá una verdadera fiesta del emprendimiento e innovación para la provincia de Arauco.

Este evento –denominado como Día Parque– se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre, desde las 12.00 horas, en dependencias del Estadio Municipal de Arauco. Como su objetivo es promover la innovación en base a las necesidades del territorio, el evento será abierto para toda la familia y será animado con stands de iniciativas e instituciones locales, charlas sobre temas contingentes y pertinentes para la comunidad, y una llamativa cartelera de artistas.

Sobre el line up del nuevo Día Parque del Surgente Biobío + fiiS, resalta el arribo de Supernova, icónica banda de pop nacional. Junto al –ahora– dúo de Constanza Lüer y Constanza Lewin, también se suman las presentaciones de Carla Pérez, Antupeñi y todo el rock infantil de Mondongo.

Pero eso no es todo, ya que la jornada también contempla la intervención de reconocidos speakers nacionales, quienes abordarán temas de interés para la provincia, como la seguridad social, sustentabilidad, emprendimiento y turismo.

Sobre Surgente Biobío + fiiS

Es menester indicar que Surgente Biobío + fiiS es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional –ejecutada por la Corporación Desarrolla Biobío y Casa W–, y que aspira a potenciar la competitividad de toda la región mediante la activación de un ecosistema emprendedor, innovador y basado en la identidad y necesidades de cada provincia.

Este último punto es muy importante, ya que cada Día Parque de este festival se realiza con un despliegue previo, conocido como mesas territoriales, en las que se dan cita diversos representantes de empresas, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y de emprendimientos locales. Y en el caso de Arauco, se generaron tres jornadas entre actores de la zona para elaborar la cartelera del evento del 19 de noviembre.

“Luego de un notable proceso de involucramiento con la comunidad, tendremos la oportunidad de ofrecer este festival que busca potenciar competitividad regional con charlas y stands sobre innovación, sustentabilidad, responsabilidad social, colaboración radical, y otros principios fundamentales y estratégicos para las organizaciones. Y, lo mejor, es que será en un espacio reconocido y cercano para las personas de la provincia de Arauco, así que espero que lleguen en masa y se sientan parte de esta gran iniciativa del Gobierno Regional, Desarrolla Biobío y Casa W”, indicó Carlos Chamorro, gerente general (s) de la Corporación Desarrolla Biobío.

Arauco, 15 de noviembre de 2022

 50 Visitas