Campaña “PonteBío: Construye tu marca región” fue presentada en Los Ángeles

  • Consulta ciudadana permitirá obtener la percepción de las personas de la región, para diseñar una identidad visual que pueda ser reconocida a nivel nacional e internacional y que traerá beneficios para diversos sectores productivos, sociales y culturales del territorio.
  • Desde el 31 de mayo al 7 de junio, todos los habitantes de las provincias de Arauco, Biobío y Concepción podrán destacar los rasgos y características que le dan una identidad única a la región.

Porque la participación ciudadana da legitimidad a las iniciativas, la Corporación Desarrolla Biobío presentó esta mañana en Los Ángeles la consulta ciudadana “PonteBío: Construye tu Marca Región”, en la que cada persona de las tres provincias de la región podrá destacar los rasgos y características que le dan una identidad única a este territorio.

El lanzamiento de la consulta ciudadana, que comienza el 31 de mayo, se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y concitó el interés de las entidades socias de la Corporación, representantes de universidades, institutos, gremios, de la cultura y de otras áreas fundamentales para el desarrollo de nuestra región.

“La idea es tratar de generar esta identidad para la región del Biobío. Creo que es muy importante y es muy bueno el trabajo de la Corporación en el sentido de visitar las distintas provincias de la región para generar esta identidad”, destacó Jorge Guzmán, vicepresidente de Socabío

“Les tengo una gran invitación, a que sean parte de esta gran consulta ciudadana que estamos realizando para construir juntos la marca de nuestra región y que nos va a representar como integrantes de este territorio”, señaló Consuelo Fernández, gerenta de la Cámara Regional de la CChC Los Ángeles.

“Quiero invitar a toda la comunidad angelina a que sea partícipe de esta consulta ciudadana, PonteBío, donde vamos a poder formular nuestras ideas, cómo queremos ver que nuestra comuna crezca, cómo podemos crecer como organización y ser partícipe de este crecimiento”, indicó Jacqueline Núñez, de  Corporación Cultural Plaza Pinto de Los Ángeles.

El objetivo de la campaña “PonteBío” es motivar a todos los habitantes y sectores de la región a ser parte de la construcción de su Marca de manera colaborativa, proceso en el que también se consideran entrevistas a múltiples actores de la región y encuentros de diálogo con personalidades que representen su diversidad y visión de futuro. El proceso que encabeza Desarrolla Biobío para diseñar esta narrativa de marca e identidad visual para el Biobío busca unificar los elementos distintivos y, así, promover su reconocimiento a nivel nacional e internacional.

¿Cuándo? La consulta se llevará a cabo desde el 31 de mayo hasta el 7 de junio, y sólo basta con tener conexión a internet, dado que todos los datos consultados se registrarán por medio del servicio de votación electrónica de Evoting.

¿Cómo participar? Sólo hay que ingresar a la página web www.decidebiobio.cl y hacer clic en el botón “votar”. Tras este paso, el sistema inmediatamente redireccionará a “consulta de datos electorales”, donde se deberá confirmar el padrón electoral, para después contestar una serie de consultas ligadas a la personalidad, atributos, emociones, estilos de vida y sueños para la región.

Marcelo Chávez, gerente general de Desarrolla Biobío, quien lleva varios meses impulsando este proceso mandatado por el propio gobernador regional, Rodrigo Díaz, destacó este lanzamiento en la capital provincial. “Nosotros creemos profundamente en la descentralización y por eso vinimos a Los Ángeles para lanzar acá este proceso de construcción de la marca de la región del Biobío, lo que significa una tremenda oportunidad de pensar el futuro de la región para los próximos 50 años. Los habitantes de la provincia y de la región, desde el 31 de mayo hasta el 7 de junio, podrán participar opinando en el portal decidebiobío.cl”, resaltó Chávez.

El proceso en curso supone importantes expectativas, ya que su concreción, se espera, se traduzca en oportunidades para todos los sectores del territorio. Y junto con impactar positivamente en el desarrollo económico, la marca región también tributará y beneficiará al ámbito social, cultural y otros de interés relevante para el Biobío.

Los Ángeles, 16 de mayo de 2023

Loading