Partió la magia del FIIS Biobío: Desarrolla Biobío y el Gobierno Regional apuestan por la reactivación del ecosistema de emprendimiento e innovación

Con una gran concurrencia y ambiente festivo, este jueves 16 de junio último se lanzó en el Kunstmann Craft Bar la Feria Internacional de Innovación Social de la Región del Biobío 2022, la cual reunió a casi un centenar representantes de empresas, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y emprendedores, de las tres Provincias de la región.

La iniciativa es financiada por Gobierno Regional y la Corporación Desarrolla Biobío y será ejecutada por Casa W y Espacios Humanos, la cual contempla cuatro importantes hitos. El primero de ellos es la activación del ecosistema emprendedor de la región, donde se dará a conocer la nueva marca regional cocreada entre los actores del ecosistema y se realizará el lanzamiento de la agenda de actividades.

Posteriormente, y a través del trabajo de las mesas territoriales en Los Ángeles, Arauco y Concepción, se cocrearán tres eventos masivos en octubre, noviembre y diciembre, los que contemplan speakers, stands de emprendedores, música y cultura. Dichos eventos se realizarán en colaboración con FIIS global, quienes traspasan la metodología fiiS a esta nueva experiencia local.

“El objetivo de la instancia es mejorar la competitividad de la región, fomentando la cultura emprendedora, la creación de empresas innovadoras que mejoren la competitividad en línea con los objetivos de la Estrategia Regional de Desarrollo del Gobierno Regional del Biobío, en un escenario de alta convocatoria” señaló Pedro Ramírez, Gerente general de Desarrolla Biobío.

Asimismo, se espera aportar a la solución de problemáticas sociales, a través de la innovación y emprendimiento, acelerando los emprendimientos innovadores y posicionando un evento con una marca local, basado en la identidad regional y sus necesidades, enfocada en problemáticas de emprendedores e innovadores de la región, sin perder la visión global.

Concepción, 17 de junio de 2022