Programa “MIPE Más digital” ya ha convocado a 170 empresas

  • Instancia que ejecuta Desarrolla Biobío, con apoyo de Corfo, busca atender la brecha digital de estos negocios en la región, a modo de darles más herramientas competitivas e innovadoras. Llamado sigue abierto.

Avanzar en cubrir la brecha digital de las MIPES (micro y pequeñas empresas) es un desafío más pertinente que nunca. Muchos emprendimientos y negocios de menor escala encuentran su nicho e impulso a través de la interacción digital, cada vez más creciente en Chile y el mundo.

Por eso, Desarrolla Biobío (DBB) ejecuta el programa “MIPE Más digital”, iniciativa que cuenta con el apoyo de Corfo y que busca impulsar la digitalización de MIPES de la Región del Biobío, para que así sean más competitivas e innovadoras.

El programa contempla la selección de 60 empresas, a las cuales se les asistirá en la realización de un proyecto para que avancen en su digitalización. Por ejemplo, el desarrollo de su página web, un catálogo digital o acceso a un ERP.

También se habilitará un portal de formación, el cual no tendrá tope de usuarios, en el que los empresarios y sus colaboradores podrán aprender y certificar sus conocimientos en digitalización. Además, como complemento se desarrollarán talleres, charlas y seminarios, todos a contar del mes de marzo.

¿Qué deben hacer los interesados?

  • Dejar sus datos de contacto en el sitio https://desarrollabiobio.cl/masdigital/
  • Luego recibirán un email con acceso al instrumento de diagnóstico, el cual permitirá al equipo de DBB entregarle un set de recomendaciones para avanzar en la digitalización de su empresa y su competitividad.
  • Al completar el diagnóstico, los participantes pueden acceder a solicitar la asesoría para el desarrollo de un proyecto de digitalización y ser una de las 60 empresas que recibirán de forma gratuita esta asesoría.
  • También podrán participar y dar acceso a sus colaboradores al módulo de formación, el cual está integrado por 19 cápsulas formativas, que en no más de 3 minutos, entregará conceptos y herramientas que pueden ser utilizadas por una MIPE para ser más digital y competitiva.

Balance hasta ahora

El programa se encuentra en plena etapa de convocatoria, con 170 MIPES interesadas en participar, las cuales deben completar su diagnóstico y así acceder a los beneficios del programa.

Con cinco de ellos ya se está trabajando en el desarrollo de un proyecto de digitalización. En tanto, durante marzo estará disponible on line el módulo de entrenamiento.

Al respecto, Pedro Ramírez, gerente de Desarrolla Biobío, indicó que “vemos que el programa que nuestra corporación ofrece a las MIPES de la región está teniendo una buena aceptación, vemos a los empresarios entusiasmados y motivados por aprender y desarrollar sus negocios usando herramientas digitales”. Ramírez puntualizó también que “el apoyo y fomento al emprendimiento es una línea estratégica de la Corporación para este año, la cual buscamos desarrollar con un espíritu de asesoría integral y acompañamiento constante, a cargo de un equipo de excelencia. La convocatoria sigue abierta e invitamos a más MIPES a que aprovechen esta oportunidad”.