Miles de penquistas participaron en nuevo día parque del Surgente Biobío + fiis

• El evento se tomó el prado central de la Universidad de Concepción y se ofreció diversas actividades para la comunidad, además de presentaciones en vivos de artistas como Pedro Piedra, Charly Benavente y Francisca Valenzuela.

Más de 20 mil personas se congregaron en los pastos centrales de la Universidad de Concepción para animar el “día parque” del Surgente Biobío + fiis, el festival de innovación social y emprendimiento más grande del Sur de Chile.

Esta actividad –financiada por el Gobierno Regional, ejecutada por la Corporación Desarrolla Biobío, y producida por Casa W– ofreció un panorama imperdible para la comunidad, con música en vivo, charlas sobre experiencias e iniciativas de impacto social, variada oferta gastronómica en foodtrucks, y diversas actividades para la familia.

De esta manera, se cumplió a cabalidad con su objetivo principal, como promover la activación de un ecosistema emprendedor, innovador y basado en la identidad y necesidades del territorio.

Uno de los aspectos más llamativos de este evento, fue el escenario que se montó a pasos de la Biblioteca Central de la casa de estudios, el cual albergó a destacados speakers de la región y el país, además de las presentaciones de Altoke, Mondongo, Los Norris, Red Feets, Pedro Piedra, Charly Benavente y Francisca Valenzuela.

“Este es un lugar que tiene energía muy joven, mucho entusiasmo, y, además es muy familiar. El día nos acompañó mucho y la organización estuvo impecable, así que estoy muy contento agradecido. De verdad fue grato participar de un evento más interdisciplinario y en torno al emprendimiento e innovación, sobre todo en Concepción, una ciudad a la que le tengo mucho cariño”, indicó el cantautor Pedro Piedra.

Por su parte, el artista oriundo de Arauco, Charly Benavente, manifestó que el Surgente Biobío + fiis “fue una experiencia maravillosa, pues me permitió desbloquear un escenario nuevo como la UdeC. Es algo que había esperado hace años y que me dejó bastante emocionado. Además, me sentí jugando de local”.

Respecto a las características de esta fiesta del emprendimiento e innovación, Benavente precisó que “de profesión soy ingeniero civil industrial, por ende, también encajo perfecto con la mayoría de los temas abordados en el escenario. Por eso creo que es súper importante que proyectos que busquen innovación social estén en la veta de toda la comunidad del Biobío, dado que así se potencian ideas, iniciativas y propuestas que buscan un bien mejor”

Por último, Carlos Chamorro, gerente general de la Corporación Desarrolla Biobío, realizó un balance de la jornada y resaltó que “le pusimos broche de oro a un proceso que duró cerca de diez meses y que consideró un despliegue en las tres provincias de nuestra región, ya sea con mesas territoriales y días parque en cada territorio. Sin embargo, hoy (sábado) vivimos una jornada muy significativa, ya que pudimos demostrar que el conocimiento, la innovación y el emprendimiento no es parte de un solo grupo, sino que pertenece a toda nuestra comunidad. Por eso estamos felices por el desarrollo del evento y también del apoyo del Gobierno Regional, el consejo regional y los socios de nuestra corporación”.

 158 Visitas