Entregan 5 mil millones de pesos a un centenar de pymes de la región a través de Desarrolla Biobío

Este jueves 15 de diciembre, 101 representantes de pequeñas y medianas empresas (Pymes) recibieron los certificados que acreditan la adjudicación de los fondos concursables para la reactivación económica, con lo que se cofinanciará hasta el 50% del costo total de sus proyectos de inversión en capital de trabajo, equipamiento e infraestructura, por un monto total de 5 mil millones.

En la ceremonia realizada en dependencias del Gobierno Regional, el Gobernador y presidente de la Corporación, Rodrigo Díaz, agradeció y valoró el compromiso de los distintos actores para llevar a cabo este inédito proyecto en la región.

“Nunca el Gobierno Regional había hecho entrega de fondos sin recurrir a los organismos del Gobierno Central. En esta oportunidad, tal como lo hemos hecho en otras materias, nos aliamos con la Corporación Desarrolla Biobío, de la cual somos socios. En el seno de la Comisión de Fomento que preside el consejero Rodrigo Vera; se reflexionó en cómo podíamos entregar capital, pero sin incurrir en los problemas que se dan en la forma de traspaso de recursos centralizada. Es decir, definimos una cantidad de dinero a entregar y esa cantidad es íntegra, el 100% va en beneficio de los emprendedores”, destacó.

“Estamos muy contentos, con la gran participación de las PYMES de la región en este fondo donde se solicitaron cerca de 17.000 millones de pesos, lo cual indica que la pequeña y mediana empresa está interesada en este tipo de iniciativas y, por cierto, quiere invertir en sus proyectos y reactivar económicamente la zona” destacó Carlos Chamorro, Gerente General (S) de Desarrolla Biobío.

Reactiva Biobío

Impulsar y fortalecer la reactivación económica a través de pymes de la región, es el objetivo del programa “Reactiva Biobío”, iniciativa financiada por el Gobierno Regional y desarrollada por la Corporación Desarrolla Biobío, que busca que emprendedores regionales encuentren una oportunidad de apoyo económico para sus negocios, para así abordar de mejorar manera, otras oportunidades que les permitan generar y aumentar ingresos.

En ese sentido, desde el Consejo Regional, el consejero Rodrigo Vera destacó la entrega de certificados que beneficia a 101 pequeñas y medianas empresas de la región, haciendo énfasis que “es una buena noticia, porque va a generar un aumento de venta. Se estima que esto debería inyectar más de 300 puestos de trabajo fresco; y nuevos empleos producto de esta inversión que supera los 5 mil millones”.

Pymes agradecen fondos

Por su parte, Pablo Mariqueo, beneficiario y gerente de la empresa Agromen de Concepción, agradeció la adjudicación de los fondos y la habilitación de las postulaciones para reactivar la economía local a través de las pymes. “Significa reactivar gran parte de nuestra dinámica como empresa. Para nosotros significa un impacto ambiental y social por el trabajo que estamos dando para nosotros como empresa. Además, significa una reactivación económica y nos permite tener una mayor agilidad a nuestro proyecto”.

Cabe mencionar que, con la inyección de recursos a la pequeña y mediana empresa se alcanzó un 32% de cobertura de la demanda solicitada, la cual fue de más de 15.000 millones de pesos.

 369 Visitas