En el Centro Educacional de la Madera, CEM de Coronel

Con éxito se desarrolló Feria Vincula Biobío en Coronel que reunió a servicios públicos con emprendedores

• Este martes 20 de diciembre a partir de las 12 horas en Coronel, se desarrolló la primera feria Vincula Biobío organizada por Desarrolla Biobío y el Gobierno Regional del Biobío que buscó conectar a actores territoriales del mundo público con gremios y empresas de la zona.

En la actividad participaron distintas entidades ligadas a la municipalidad de Coronel, así como también organismos públicos como Corfo, Sence, Sernapesca, Servicio de Salud, SII, Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sercotec, SISS, entre otras, a los cuales se suman entidades educacionales como CFT Lota Arauco, Inacap y el CEM, además de la entidad organizadora, Desarrolla Biobío.

Los asistentes pudieron visitar y hacer sus consultas en cada stand, así como también escuchar charlas a cargo de diversos relatores, dentro de los que se destacó Pablo Badenier, ex ministro de Medio Ambiente.

El gobernador y presidente de la Corporación Desarrolla Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, destacó la realización del evento que vino a conectar diversos mundos productivos con el Estado. “Este ha sido un punto de encuentro donde concurrieron representantes de las pequeñas y medianas empresas, con los distintos servicios públicos existentes, tanto los municipios como del Gobierno de Chile, para que se vinculen y que se encuentren. Esta forma de trabajar es la que nos permitirá enfrentar los escenarios complejos que presenta la economía nacional y global y también para aprovechar oportunidades, resolver temas a tiempo a través de la cooperación”.

El dueño de casa, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, destacó la oportunidad “de vincular a más de 300 empresas, cerca de 20.000 puestos de trabajo, con el servicio público, con los estamentos gubernamentales. Creemos que esa alianza estratégica, municipalidad, gobierno, mundo empresarial es fundamental, sobre todo los tiempos de incertidumbre económica que vamos a vivir más adelante”.

Con un especial diseño, el lugar contó con espacios orientados a charlas de autoridades y speakers, en lo que fue un espacio para la conexión y relacionamiento entre empresas de un mismo territorio, además de una zona de asesorías y networking.

“Desde acá, desde el Parque Industrial más grande de la Región del Biobío, nos hemos encontrado el mundo público con el privado y es el primero de 12 eventos que queremos hacer para recorrer la región y vincular a todos los agentes económicos productivos, tanto públicos como privados de toda la zona” destacó Carlos Chamorro, gerente general (S) de Desarrolla Biobío.

El enfoque de trabajo colaborativo a través de talleres y mesas de trabajo se extendió durante toda la tarde y fue muy valorado por los asistentes, que se retiraron a eso de las 18 horas.

Coronel, 20 de diciembre de 2022

 167 Visitas