RODRIGO DÍAZ WÖRNER ASUMIÓ COMO GOBERNADOR REGIONAL Y COMO PRESIDENTE DE DESARROLLA BIOBÍO

Como “una responsabilidad histórica” calificó Rodrigo Díaz Wörner al asumir como el primer Gobernador Regional del Biobío, en el marco de una sesión extraordinaria del Consejo Regional, del que, desde ahora, será su presidente.

En su primer diálogo con la prensa, una vez asumido el cargo, Rodrigo Díaz explicó que buscará “empujar y profundizar la toma de decisiones en los territorios, donde nuestra tarea es frenar el centralismo que daña a la democracia y a la construcción del bien común”.

Respecto de cuál es su principal desafío, señaló que será “más trabajo y apoyar a las personas que están sufriendo, esa es la tarea más urgente de los primeros días de gestión. Por eso, voy a convocar a un grupo de personas, provenientes del mundo público y privado, académico y social, a que pensemos en cuáles son las iniciativas que debemos impulsar para hacernos cargo de los efectos de la crisis social, económica y de salud».

«Y, en el mediano plazo, tenemos que profundizar la regionalización, como un elemento estructural para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, con más traspaso de competencias y de recursos”, agregó.

Paralelamente con el cargo de Gobernador, la nueva autoridad asumió como Presidente de la Corporación Regional de Desarrollo de la Región del Biobío. Al respecto, el Gerente General de Desarrolla Biobío, Pedro Ramírez Glade, felicitó a la nueva autoridad y le deseó una buena gestión. 

 

“La figura del Gobernador Regional es un importante paso para la descentralización del país, por lo que la asunción de Rodrigo Díaz en este importante cargo nos parece muy relevante para nuestra corporación. Ya hemos conversado con el Gobernador y nos ha pedido ahondar en algunas materias necesarias para el desarrollo de la zona, como la innovación en un amplio espectro, que considere no solo las áreas productivas, sino que la academia y la cultura”, destacó Pedro Ramírez