INICIATIVA DE DESARROLLA BIOBÍO Y CASA W CON FONDOS DEL GORE

Surgente + fiiS prepara nuevo día parque con trabajo territorial en Arauco

Casa W recopiló información sustancial para impulsar una agenda de emprendimiento, innovación y sustentabilidad en el Biobío.

Demostrando que el involucramiento en los territorios es clave para cualquier tipo de intervención, una delegación de Desarrolla Biobío y Casa W se reunió con diversos actores locales de la Provincia de Arauco para preparar el próximo día parque del Surgente Biobío + fiiS.

Es necesario recordar que Surgente Biobío + fiiS es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional –ejecutada por la Corporación Desarrolla Biobío y Casa W–, y que aspira a potenciar la competitividad de toda la región mediante la activación de un ecosistema emprendedor, innovador y basado en la identidad y necesidades de cada provincia.

Para cumplir con lo señalado, el equipo técnico de este proyecto arribó a Arauco en tres oportunidades y logró congregar a representantes de empresas, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y de emprendimientos locales. De esta manera, se obtuvo información valiosa sobre los anhelos, inquietudes y requerimientos de la comunidad, la cual será sistematizada y abordada de manera pertinente en la próxima edición del día parque del Surgente + fiiS, que se efectuará el 19 de noviembre, en el Estadio Municipal de Arauco.

Este evento es muy similar al que se realizó semanas atrás en la Plaza de Armas de Los Ángeles y que también se efectuará en Concepción. Se trata de un festival que promueve el emprendimiento e innovación, y que se convierte en panorama obligado para la comunidad gracias a los stands de iniciativas e instituciones locales, música en vivo (con artistas de renombre, como Supernova, Carla Pérez, Mondongo y Antupeñi) y la participación de destacados relatores.

“La Región del Biobío tiene una diversidad muy amplia y por eso es importante realizar este tipo de actividades que nos permite reconocer las distintas vías hacia el desarrollo de cada provincia. Por eso estamos contentos con este despliegue territorial, pues va de la mano con el compromiso de estar presentes en las tres provincias de la Región, que es parte del mandato del directorio presidido por el gobernador Rodrigo Diaz”, indicó Carlos Chamorro, gerente general (s) de Desarrolla Biobío.

En esa línea, Chamorro agregó que “el deseo de co-construir un evento familiar y acercar aún más a la comunidad las distintas visiones sobre el emprendimiento y la innovación, es una mezcla muy interesante e integradora. Estamos transformando ideas en oportunidades, así que esperamos que el público llegue en masa a disfrutar de este esfuerzo comunitario este 19 de noviembre”.

Esta impresión fue compartida por Constanza Clemo, coordinadora de comunicaciones y marketing de Casa W, y directora general de Surgente Biobio + fiiS, quien valoró que “el trabajo con cada provincia es vital para el desarrollo de la región, abordar el emprendimiento e innovación desde la experiencia, y a través del ejemplo, permite que la sociedad y las comunidades se vinculen, compartan y aprendan nuevas ideas. Además, entregar un mensaje positivo respecto al cambio que podemos hacer en el mundo desde nuestras veredas es esperanzador y nos llena de optimismo para seguir impulsando nuevas iniciativas que conversen con la realidad actual”.

En tanto, para Francisca Muñoz, de Fundación AcercaRedes, la posibilidad de participar en la formulación de este evento es sumamente significativo, dado que “podremos mostrar todo lo que hacemos y, por cierto, invitar a nuestros emprendedores, y, sobre todo, seguir potenciando el ecosistema de emprendimiento acá en Arauco y en la provincia de Arauco”.

Tal como ocurrió en el exitoso encuentro en Los Ángeles, la cartelera de artistas, speakers y otras actividades del día parque de Arauco serán informadas a través de las redes sociales del Surgente Biobío+ fiiS y de Desarrolla Biobío.

También se puede acceder a las páginas surgentebiobio.cl y desarrollabiobio.cl.

 85 Visitas