Confites Gummies: empresa familiar busca llegar a Walmart Chile gracias a Reactiva Biobío

Tras la asignación de recursos del programa Reactiva Biobío a más de 230 emprendedores de las tres provincias de la Región del Biobío, con un monto total de $11.076.879.000, hoy vemos resultados dulces en la comuna de Chiguayante. Se trata de Confites Gummies, una empresa familiar dedicada a la elaboración y comercialización de diversas preparaciones tradicionales chilenas, donde destacan las cocadas, sustancias y trufas.

Gracias a este fondo, el proyecto logró adquirir equipamiento y capital de trabajo para potenciar el área de chocolatería artesanal, fortaleciendo su capacidad productiva al cambiar los procesos manuales por automatizados. Con esto, se busca generar nuevos empleos y alcanzar mercados más sofisticados y lucrativos, como Walmart Chile.

“Mi empresa lleva 4 años funcionando, y el año pasado postulamos al programa Reactiva Biobío, del cual somos actualmente beneficiarios. Este fondo lo ocupamos principalmente en infraestructura. Ahora tenemos un segundo piso e implementamos modificaciones infraestructurales en el primer piso. Gracias a este fondo estamos más preparados para nuevos clientes. Nosotros estamos en un proceso de ingresar a Walmart, así que estamos muy agradecidos, ya que estamos listos para preparar los pedidos de este gran proveedor”, expresó Sarvia Saavedra, dueña de Gummies.  

En cuanto al aporte monetario, en infraestructura se invirtió $55.232.000, en equipamiento $33.875.000 y en capital de trabajo $30.000.000.

“Visitamos otro proyecto que hemos apoyado a través de la corporación, con los recursos que nos ha suministrado el Gobierno Regional, para apoyar a una empresa de la Región del Biobío, de la comuna de Chiguayante, que se dedica básicamente a la fabricación de dulces, chocolates y sustancias. Producto al programa que nosotros tenemos, han podido ampliar su capacidad, han podido adquirir nuevas maquinarias para poder armar una nueva línea de negocio con sus productos, y por supuesto, una mayor capacidad de ventas a otros proveedores. También nos parece que es muy importante el esfuerzo que ponen las familias y que nosotros estamos muy gustosos de poder apoyarlas para que esta empresa pueda seguir creciendo, y es la esperanza que ellos tienen a través de este programa”, mencionó Marcelo Chávez, gerente general de Desarrolla Biobío.

Respecto a Reactiva Biobío, ejecutado por Desarrolla Biobío y financiado por el Gobierno Regional, es necesario señalar que puede financiar hasta un 50% del costo total del proyecto de reactivación de la empresa, con un tope mínimo de $10.000.000 y máximo de $100.000.000. En caso de requerir capital de trabajo, el programa otorga hasta un 30% del monto total del proyecto.
 

Chiguayante, 27 de septiembre de 2023

Loading