Día Parque del Surgente + fiiS maravilló a la comunidad de Los Ángeles

Con stands de emprendimientos y experiencias locales, actividades para la familia, presentaciones musicales y la participación de destacados relatores, la iniciativa del Gobierno Regional, Desarrolla Biobío y Casa W se erigió como intervención y panorama inolvidable para los habitantes de la provincia del Biobío.

El pasado sábado, la comunidad de Los Ángeles llegó en masa a su Plaza de Armas para disfrutar del Día Parque del Surgente + fiiS, el evento de innovación y emprendimiento más grande del sur de Chile. 

Esta jornada, financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por Desarrolla Biobío y Casa W, congregó a centenares de asistentes y representantes de empresas, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales, y proyectos locales. Pero eso no fue todo, ya que el escenario montando en la Plaza de Armas angelina también convocó a destacados artistas nacionales –como Dulce y Agraz, Friolento y Javiera & Los Imposibles– y a importantes speakers, quienes compartieron vivencias en torno a la sustentabilidad, turismo, migración, inclusión, salud mental y otras temáticas de interés para la comunidad.

Es importante consignar que Surgente + fiiS es una iniciativa formulada para mejorar la competitividad del Biobío a través de la activación de un ecosistema emprendedor, innovador y basado en la identidad y necesidades del territorio. Y para ejecutar este Día Parque en la capital de la provincia del Biobío, se desarrollaron tres mesas territoriales con actores locales, las que se recopiló información relevante y pertinente sobre descentralización, nuevas tendencias del mercado, y casos de éxito de pequeñas y medianas empresas.

“Estamos muy contentos por el desarrollo del evento y con el aporte de los emprendedores e innovadores de la provincia del Biobío. Fue un evento muy interesante, donde tuvimos un ambiente muy familiar y donde también pudimos poner varios temas de relevancia en la mesa. Esto se dio gracias al mandato y la confianza del Gobierno Regional para ejecutar este programa, generar espacios para nuevos diálogos y abrir el abanico de temáticas para potenciar el desarrollo del Biobío”, indicó el gerente general (s) Desarrolla Biobío, Carlos Chamorro.

Una impresión similar fue la que compartió Javiera Parra, música, cantante y líder del grupo Javiera & Los Imposibles. “Esta feria fue maravillosa, pues le dio espacio a los locales y, además, porque potenció los posibles negocios y emprendimientos de la octava región. Además, pudimos recibir mucho amor durante nuestra presentación, algo que fue sumamente importante”, recalcó la artista nacional.

Por último, Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, sostuvo que “lamentablemente, estamos acostumbrados a que estos eventos se hagan en Concepción o en Santiago. Por eso valoramos que se realice una jornada de este tipo acá en Los Ángeles y que se nos haya dado la oportunidad de conocer personas y sus historias, para así aumentar conocimientos y el desarrollo acá en la zona. Quedamos muy contentos con esta experiencia”.

Vale la pena aclarar que el cronograma de actividades del Surgente + fiiS también contempla un despliegue por las provincias de Arauco y Concepción, dado que el interés de las entidades ejecutoras es abarcar todo el territorio. Por lo mismo, próximamente se comunicarán nuevas mesas de trabajos y talleres, además de la confirmación de dos nuevos “Día Parque” en las localidades mencionadas (en noviembre en Arauco, y en diciembre en Concepción).

 91 Visitas